Con ganas de hacerle un homenaje me he paseado por su blog en numerosas ocasiones y he ido viendo cada una de sus recetas, hay unas cuantas que me he apuntado para hacerlas más adelante, pero tras mucho darle vueltas he elegido este pescado en papillote porque esta forma de comer pescado es una de mis favoritas. Es muy sana, no se pone casi nada o nada de grasa y el pescado queda muy jugoso porque se cocina en su propio jugo y se hace rápido. Es una opción fantástica para dietas pero a mi me resulta exquisita también cuando no hay dietas.
Aunque antes siempre hacía el papillote como Carolina, en el horno, luego empecé hacerlo al vapor y, por último, también lo suelo hacer en el microondas en un molde lekué que tengo. Pero en esta ocasión y como quería seguir la receta de ella por aquello del homenaje he respetado su forma que podéis ver aquí.
Como en todas las recetas cuanto mejor sea el producto más rico sale el plato, en este caso yo he usado una merluza de anzuelo para quitarse el sombrero.
INGREDIENTES:
Un trozo de merluza (si puede ser del cantábrico, fresca y de anzuelo mejor que mejor)
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Media cebolla
Una patata pequeña
un poco de sal
una pizca de aceite
Cortar un papel de aluminio (o dos si quieres hacerlo en dos capas para asegurar que no se rompa como dice Carolina), pincelar el aceite en la mitad del papel (en mi caso he usado un spray para el aceite).
Pelar la patata y cortarla en rodajas casi transparentes (para que se haga bien porque la patata tiene más tiempo de cocción que la merluza y si la cortamos gordas no se hará).
Cortar la cebolla en juliana y poner encima de la patata. Salar un poco.
Poner encima el pedazo de merluza
Cortar los pimientos rojos y verdes en tiras y poner encima de la merluza. Echar un poquito más de sal.
Cerrar el paquete y meter en el horno unos 15-20 minutos.
Si vamos a hacerlo al vapor haríamos lo mismo pero poniéndolo en una vaporera o en la varoma de la thermomix durante unos 15-16 minutos.
Va por ti, Carolina!
Me encanta esta forma de cocinar la merluza!!! Tiene que estar impresionante!!!
ResponderEliminarMuy contenta seguro que quedó Carolina con esta receta que has hecho!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Estoy contigo en que el pescado en papillote es una de las formas más sanas de comerlo.
ResponderEliminarPrecioso homenaje.
besos
Hola
ResponderEliminaruna buena elección teniendo en cuenta lo mucho que le gustaba la cocina sana a Carolina, y esa forma de hacer el pescado es genial.
Bss
Buenisimo!!!! Te ha quedado espectacular!!!! Carolina estara disfrutando de este homenaje!!! Un besazo desde endulcemonos!!!!!
ResponderEliminarImpresionantes la receta, las fotos y el asalto. Un homenaje perfecto
ResponderEliminarUn besazo
Una receta fantástica, y sanísima!! Tengo que probarlo.
ResponderEliminarBesos
Me encanta tu elección, y espero que la familia de Carolina esté feliz de leernos a todas y ver el pedazo de homenaje que estamos haciendo...
ResponderEliminarUna receta riquísima y una presentación de 10, seguro que a Carolina le hubiera encantado.
ResponderEliminarBesitos
Esta es sin duda una de las mejores formas de cocinar un pescado, pues ademas de sano se queda mucho mas rico, que buena manera de rendirle homenaje a nuestra compañera.Besos
ResponderEliminarBonito homenaje y la receta sencilla y sabrosa como le gustaban a Carolina, el papillotte siempre es muy lucido y te ha quedado estupendo...
ResponderEliminarBesitos y feliz semana..!!!
la verdad es que el papillottte es una forma de hacer el pescado muy rica y sana como tu bien dices. Te ha quedado muy bonito y colorido con los dos tipos de pimiento. No sabia que también se podia hacer en el microondas. Lo miraré.
ResponderEliminarUn homenaje muy bonito
besoss
A mi el papillote me encanta y refleja la comida sana que le gustaba a Carolina, una deliciosa receta para un reto que ojalá no hubieramos tenido que hacer. Besos
ResponderEliminarMagdalena me encanta la forma de hacer esta merluza buenísima y sana a mas no poder un homenaje precioso.
ResponderEliminarPor cierto me preguntas que de donde saque las cerezas para el reto, pues aquí en las fruterias hay cerezas pero a que precio...... aunque no me importo nada cuando vi la receta me enamoro y sabia que tenia que hacerla
Besinos
El Toque de Belen
Eso pensé que te habrían costado una fortuna, pero no me extraña que la hicieras. Besos
EliminarDe lo que mas me alegro es de que el marido de Carolina haya dejado el blog y no lo borrara, es un legado precioso para la familia y para todo aquel que pase por él.
ResponderEliminarLa vida es muy dura menos mal que algunas la alegramos con hacer lo que mas nos gusta, igual que Carolina cocinando.
También hago mucho papillote, creo que es una forma muy sana y de poco trabajo para cocinar. Mi hija funciona mucho con el mircro..como tu ahora.
Bsss desde Almeria
Qué receta más sana, vistosa y deliciosa, como todas en el blog de Carolina. Un homenaje buenísimo.
ResponderEliminaruna buena eleccion para un homenaje perfecto.
ResponderEliminarYo aún no he probado a cocinar nada en papillote y mira que tengo ganas, porque además de sano tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarEntre todos hemos hecho un homenaje precioso a Carolina y su familia, con el tiempo, estará contenta de que lo hayamos hecho así.
Muás
Gallecookies
Que rico y sanito este homenaje, un besito!
ResponderEliminarNo se por que nunca he probado cocinar la merluza en papillote, no soy muy fan del pescado, y de comerlo siempre rebozado... Pero si dices que esta rico, confiaré en ti y lo probaré! Un besazo
ResponderEliminarCocinando con Yasene
No suelo hacerlo así, yo tampoco, pero ahora que estoy intentando aligerarme voy a probarlo. tu homenaje ha quedado muy bonito. besos
ResponderEliminarQue buena pintaaa, con esta técnica la merluza queda muy jugosa y además es más sano, buena elección.
ResponderEliminarBesos.