SARAH BERNHARDT-UN DULCE CON CARÁCTER E HISTORIA(Y BASTANTE CHOCOLATE)

Por Raquel González Setien

Desde que lo conocí, me llamó la atención que un “pastelito-dulce-galleta” (porque no sé cómo definirlo exactamente) tuviera un nombre tan sofisticado. Es, como la actriz a quien debe su nombre, elegante, interesante y oscuro.

Si, Sarah Bernhardt, no sólo fue una actriz francesa  que conquistó el mundo a finales del siglo XIX y que se ha considerado entre las mejores de la historia, sino que además, fue la primera actriz conocida que interpretó papeles masculinos en el teatro, y que dormía en un ataúd cuando necesitaba un poco de inspiración extra para sus interpretaciones.

Una celebridad tan bella e interesante fue la que inspiró a un pastelero danés a crear en 1911, durante una visita de la actriz a Copenhague, estas pequeñas delicias, que consisten en una galletita tipo macarrón como base, cubierta con un ganache de chocolate, que a su vez está cubierto de chocolate de cobertura, y a menudo adornado con una violeta u otra flor caramelizada.

El dulce-galleta-como lo queráis llamar, forma parte de la vida de cafeteria sueca, y personalmente me encanta pues a mí me gusta bastante cuando puedes tener muchas cosas en un solo volumen (como los kinder que son juguetes, sorpresa, y chocolate), se trate de lo que se trate, si, y en esta delicia tenemos una galletita (macarrón), una trufa, y la textura crujiente del chocolate cubriéndolo.¡La compañía perfecta para una taza de café!!!

Por esto pensé que os podría gustar que compartiera con vosotros esta receta, en la que además el chocolate es el principal ingrediente...

INGREDIENTES:

BASE DE MACARRÓN:
100 g almendras
1 1/2dl azucar* (130 g azúcar)
1-2 claras de huevo

RELLENO DE TRUFA:
75 g Chocolate oscuro (de cobertura)
1 cucharada mantequilla
2 cucharadas de nata líquida

COBERTURA
200 g Chocolate oscuro cobertura
25 g grasa de coco (opcional)

Mezclamos las almendras con el azúcar, y aparte, batimos ligeramente las claras, mezclándolas con las almendras.Hacemos unas 10 pastas o alguna más si es que nos da la masa, y las colocamos sobre un papel o bandeja engrasada previamente, por supuesto, con forma de macarron.

Horneamos en el horno a 150grados durante 12-14 min, y al sacarlos, les damos la vuelta mientras aún están calientes.

Hacemos la trufa a continuación batiendo la nata y la mantequilla calientes en el chocolate previamente derretido, y batimos bien, y dejamos enfriar, al menos durante una hora.

Después cubrimos los macarroncitos con este ganache, y acabamos la faena bañándolos en el chocolate previamente derretido, con la grasa de coco si queremos una mejor calidad, y cuando se enfríe....a disfrutar!!!!

Probad a hacerlos una tarde tranquilamente, os aseguro que vale la pena el esfuerzo!!!

Hasta la próxima semana!!

Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Madre de dios esto es un bocado de dioses reina, te han quedado increibles, que corte me dejas alucinando....bess

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!