CATAS Y CURSOS DE CHOCOLATE EN BILBAO

Bueno, pues aquí estamos, otra semana que se fue como quien dice, ya bien entrados en el otoño, aunque más bien diría yo que aquí en Noruega casi de cabeza en invierno (el martes por la mañana de repente estábamos a 8 grados bajo cero, así, sin previo aviso) con lo que podemos decir que pasamos de un muy buen otoño, templado y soleado, al más pleno invierno. El tiempo pasa, y, si, parece que nos adentramos más en tiempo más propenso a chocolate.
Tabletas noruegas bean to bar República Dominicana (roja), Congo (cian), Madagascar (amarillo)


Por aquí, estamos a punto de lanzar la colección de tabletas bean to bar, que, según tengo entendido serán las primeras en Noruega,  con cacao de tres orígenes diferentes, República Dominicana, Congo, y Madagascar. Mañana inauguraremos en nuestro laboratorio chocolatero una templadora de 25 kg, con la que empezaremos a “tabletear”. Otro día os cuento más de este asunto.

También habrá actividades chocolateras en Bilbao para quienes estén interesados. El viernes 18, de 18:00-20:00 horas de la tarde, cata de chocolates de orígenes, bean to bar, de los principales tipos de cacao, donde trataremos sus características, procesos y otros muchos detalles sobre el chocolate, así como el acercamiento a los componentes de este, como las habas de cacao, manteca, etc...
Y el día 21, de 16:30- 20:30 (he de decir que la hora esta sin confirmar exactamente) tendremos una masterclass de atemperado del chocolate, en la que a prenderemos, lo dicho, el porque lo hacemos, y cómo hacerlo de manera manual.

Todo esto, en Lord Cupcake, en Bilbao, en la calle Particular de Indautxu, nº 3 (944 39 20 22). Todo el mundo interesado será muy bienvenido. Por cierto, la cata y la masterclass serán llevadas a cabo por una servidora....


Y, si ahora no se dan las circunstancias, pero están las ganas y el interés, en diciembre más y mejor, en Bilbao y en Balmaseda, catas, maridajes, y cursos de atemperado...así que los que quieran, muy bienvenidos!!
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!