CHOKLADFABRIKEN - FÁBRICA DE CHOCOLATE EN ESTOCÓLMO

Antes de hablaros del tema de hoy queremos recordaros que seguimos de concurso y que es muy fácil participar, las bases las puedes ver aqui. Te animamos a participar, sólo hace falta que hagas una foto con el tema "chocolate".  Y ahora ya...

CHOKLADFABRIKEN

Por Raquel González Setien

La verdad era que mi intención para hoy era hablaros de las variedades de cacao, pero ha habido un cambio de planes de última hora relacionado con que estoy pasando unos días en Estocolmo❤. 


Algunas de las cajas listas para llevarse...

Para mí hay muchas razones para visitar Estocolmo, una de ellas es que viví aquí cinco años, y otra es que es una ciudad a la uno podría volver y volver y nunca cansarse de ella. Uno de los sitios que me gustaba visitar y del que vamos a hablar un poco hoy, y que recomiendo absolutamente, es Chokladfabriken, un café donde uno puede sentarse a tomar un café y un praline super rico, elaborado tras una pared, en parte de cristal, donde se trabaja duro haciendo los bombones. 

La fábrica en Söder, la parte sur de Estocolmo, está dirigida por Ellinor y Martín Isaksson desde 1997, aunque ellos llevan trabajando aún más tiempo con chocolates, el como pastelero en el equipo nacional sueco. 

Se usa chocolate de calidad ya preparado para ser trabajado, y aquí se preparan los rellenos, ganaches y toffees, con muchos sabores diferentes, entre los que encontramos muchos elementos típicos de aquí como el regaliz, grosellas negras, te söder (una mezcla de té muy de aquí), violetas, cardamomo... y se funde el chocolate para que abrace estos rellenos en forma de trufa, pralines o barras. 

Unos pralines que merecen la pena mencionar son los de regaliz con sal, ganadores de premio en la competición de International chocolate awards. Así que, si estáis en Estocolmo, no dudéis en daros una vuelta por Chokladfabriken...no os arrepentiréis.

Mi amiga Peggy está controlando la calidad en relación a los viejos tiempos (hace 12‐13 años)(ella siempre se pedía esta trufa de moka, la de la foto de arriba)

El desayuno fue una trufa de violetas y regaliz y otra de limón...la primera parte...


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.