QUICHE DE CEBOLLA - TARTA SALADA DE CEBOLLA

Siempre digo que soy amiga de mafalda porque no soy muy sopera, pero tengo algunas excepciones entre otras una rica sopa de pescado y una gorda y sabrosa sopa de cebolla, pues bien, esta es la correspondencia en quiche a esa sopa. 

También me repito cuando digo que una quiche es una de las mejores alternativas que conozco para cuando tienes que llevar un plato a una comida:
  • Sirve tanto de entrante como de plato principal
  • Lo llevas hecho y solo hace falta calentarlo ligeramente para comerlo (incluso se puede comer frío)
  • Lo puedes transportar en el molde, lo que facilita mucho el traslado
  • Se divide muy fácilmente
  • Se prepara en un pis pas
Como ves, todo son ventajas. Y precisamente hoy, en ese invierno que ni parece invierno ni nada teníamos una comida en la cual uno de los comensales no come ni carne ni pescado y en la que había que colaborar con un plato, así que no lo he pensado dos veces y he preparado esta quiche. Ha resultado ser todo un éxito para adultos y para niños, eso sí no tengo fotos del corte porque las fotos las he hecho antes de empaquetarla para transportarla. 

Yo le he puesto unos champiñones (unos 3 grandes) laminados pero no es necesario, puedes hacerla simplemente con cebolla y queso. Abstenerse de probar esta receta todos aquellos que no pueden soportar la cebolla en ninguna de sus formas, que los hay. 

INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre refrigerado
2 cebollas grandes o 3 pequeñas
3 huevos
200 g de nata
100 queso emmenthal , gruyere , y/o parmesano (en realidad puedes poner el queso que más te guste, yo he puesto una mezcla de parmesano y un manchego que he rallado en el momeno) 
Un chorro de coñac o brandy
un pellizco de nuez moscada
pimienta y sal

MODO DE HACER

1. Forrar un molde (yo he usado uno desmoldable) con la lámina de hojaldre, tapar y reservar en la nevera. 
2. Cortar las cebollas y ponerlas a pochar en una sartén con aceite de oliva y sal. Si vas a poner champiñones laminalos y añadelos cuando la cebolla esté a medio pochar. 
3. Cuando esté ya hecha colar la cebolla o la mezcla de esta con champiñones, retirándole el líquido
4. Calentar un poco el brandy (lo puedes hacer en el microondas unos 30 s) y verter sobre la cebolla, prender con un mechero para flambearla, ya sabes que el brandy no prenderá si no está caliente. 
5. Batir los huevos, añadirle la nata, mezclarlo, añadir la nuez moscada y la pimienta. 
6. Añadir ahora al líquido la cebolla y corregir de sal. 
7. Rellenar el hojaldre que teníamos reservado y meter en horno precalentado a 200ºC, en mi caso se ha hecho en 20 minutos exactos, pero dependerá de la dimensión del molde elegido (de la altura que coja la masa), sabrás que está hecho cuando al pincharlo con una aguja esta salga seca. 
8. Yo no lo he hecho porque era para llevar pero si quieres puedes echarle queso rallado por encima y gratinarlo antes de servirlo. 




Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!