POLLO ASADO AL LIMÓN

Cuando yo era pequeña era habitual que los domingos se comiera arroz y pollo, era el menú clásico que no por esperado nos dejaba de encantar. Hoy es domingo, y en casa hay pollo para comer, así que he pensado subir esta receta de pollo al limón. 



Mucha gente me dice que no se atreve a cocinar un pollo entero, y lo cierto es que a veces le tenemos un miedo al horno que debemos vencer. No es tan difícil hacer un buen asado, y a mi me encanta hornear piezas enteras de carne como puedes ver en este lomo a la mostaza antigua, y claro, como no, un buen pollo. ¿tu lo sueles hacer? ¿te atreves?

Te recomiendo que si nunca te has atrevido a cocinar un pollo lo intentes,es sencillo, sólo requiere un horno que funcione y un poco de paciencia.

Esta receta es de pollo al limón, me gusta especialmente porque el hecho de ponerle un limón dentro al pollo le aporta humedad e impide que se reseque. También le ponemos zumo de limón por fuera pero creo que es mucho más importante el limón que le ponemos dentro.

Por lo demás yo lo hago con una cama de verduras que puedes elegir cuales quieres.

INGREDIENTES:
1 Pollo (en mi caso era un picasuelos)
1 cebolla
1 pimiento verde
un puñado de champiñones
2 limones
sal y pimienta.

MODO DE HACER

1. Encender el horno a 220ºC
2. Cortar la cebolla y el pimiento verde en juliana y colocarlo en la base de una fuente apta para horno junto con los champiñones y el resto de la verdura que quieras emplear (guisantes, zanahorias...). Salpimentar y poner un poco de aceite.
3. Hacer unos cortes en el limón de extremo a extremo pero que no sean demasiado profundos y meter el limón dentro del pollo.
4. Colocar el pollo encima de la cama de verduras.
5. Preparar un vaso aparte con el zumo del otro limón, agua y sal.
6. Meter la fuente del pollo en el horno precalentado, y al de 10 minutos regarlo con un poco de la preparación de limón, agua y sal del punto 5.
7. Dejar que se vaya haciendo y a cada rato echar algo más de la preparación 5, o de la salsa que se va haciendo en la fuente.
8. Un pollo de un kilo y medio lo tendrás listo en 60 minutos aproximadamente. Si ves que se está tostando demasiado no dudes en taparlo con papel de aluminio.




Imprimir artículo

1 comentario :

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.