ROTE GRÜTZE - POSTRE ALEMÁN DE FRUTOS ROJOS

Hoy me he paseado por el blog LeBonVivant para ver el reto HEMC#63 los ingredientes de tu verano y la suerte ha querido que Cris hubiera publicado un postre alemán llamado Rote grütze que es una forma de comer los frutos rojos.  ¿Por qué suerte? porque ayer cogimos unas fresas, de las últimas de este año y unas moras, las primeras de la temporada. Eran pocas y las tenía en la cocina para ver si las añadía a un postre o qué hacía con ellas. Así que cuando he visto el post de Cris ha sido pensado y hecho, y aquí está este postre alemán!.

Os he puesto las cantidades de la receta original que podéis ver aqui aunque yo he improvisado porque no tenía esas cantidades (he hecho menos) y sólo tenía fresas y moras. Aún así me ha quedado muy rico. Lo que siempre digo, si los ingredientes son buenos, como no va a quedar bueno el postre?

INGREDIENTES:

200 g de frambuesas
200 g de fresas
150 g de moras
100 g de arándanos
100 g de grosellas rojas
40 g de azúcar glas (yo he usado normal)

MODO DE HACER:

1. Lavar la fruta y cortar las fresas por la mitad
2. Ponerlas en un recipiente espolvoreando el azúcar y removiéndolo
3. Dejar una media hora para que el azúcar actúe y extraiga el jugo de la fruta (yo lo he dejado más tiempo, no pasa nada)
4. Separar el jarabe y calentarlo al fuego, mezclarlo con las frutas y ponerlo todo de nuevo al fuego un par de minutos sin que llegue a hervir. 
5. Y a disfrutar!

NOTA: Yo, que soy un poco indómita para seguir al pie de la letra las recetas, le he puesto un poco de zumo de limón cuando le he añadido el azúcar, será menos alemán pero le da un punto de acidez muy rico!. El añadir azúcar y limón a las fresas es algo muy frecuente por estos lares aunque se comen sin calentar (ni cuajar) el jarabe ni la fruta.

Cris me dice que se le puede añadir un poco de gelatina si se prefiere más tipo jalea (la traducción exacta del nombre del postre), y también me apunta que se puede comer con helado de vainilla, y rizando el rizo añadiéndole al helado unas gotas de licor de huevo.

Yo por mi parte creo que se puede comer con el helado pero también está riquísimo con yogur.

Gracias por la receta y los consejos, Cris.



Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Hola Magdalena
    muchas gracias a ti! Me encanta como te ha quedado. Vaya pinta tiene :)
    Además este postre es muy facil y agradecido, verdad?
    Muchos bss
    Cristina

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.