PANNA COTTA DE QUESO CON AMARENA

La panna cotta es un dulce clásico italiano, si traducimos quiere decir exactamente "nata cocida" y eso es exactamente lo que es, aunque a la versión clásica se le puede añadir muchos otros ingredientes. Como muestra en este blog tienes la receta de la panna cotta de nutela , la panna cotta de turrón, la panna cotta de albaricoques y melocotón

Hoy vamos a darle una vuelta más y te propongo una panna cotta de queso con una base de amarena, esta base le va genial porque su acidez contrasta muy bien con la dulzura de la nata y el queso. Si no tienes amarena puedes sustituirlo por una mermelada de fresas o de otro fruto rojo, pero te aconsejo que no sea una mermelada dulce o que le añadas un poco de limón, porque buscamos ese toque de acidez. 

Como ves la he hecho en vasitos y la he adornado con una pequeña chocolatina, en mi caso he hecho yo las chocolatinas pero si no estás familiarizada con el chocolate y el atemperado puedes adornarlo de otra manera o poner un pequeño bombón o chocolate comprado. 

Una de las grandes ventajas de este postre es que si tienes una comida o una cena puedes tenerlo preparado con anticipación de forma que el día D sólo tengas que ocuparte de los platos salados y olvidarte del postre hasta servirlo. 

Ya me contarás si te gusta. 

INGREDIENTES:

120 ml de leche 
180 g de queso tipo philadelphia
200 ml de nata para montar 
55 g de azúcar 
3 hojas de gelatina neutra 
Topping de amarena fabbri*
Chocolatinas de adorno

*Yo he usado ese topping de amarena porque me gusta mucho, lo traigo de Italia pero también se puede encontrar aquí en sitios como en makro. Si no tienes esa posibilidad puedes usar otro topping de otra fruta que te guste o una mermelada, pero acuérdate de elegir una un poco ácida. 

MODO DE HACER
1. Poner a hidratar la gelatina
2. Mezclar la nata junto con el queso philadelphia y montar
3. Poner en un cazo la leche con el azúcar y calentar (no hace falta que llegue a ebullición)
4. Añadir la gelatina hidratada y muy bien escurrida a la leche y dejar templar.
5. Mezclar la leche (templada) con la mezcla de la nata y el queso
6. Poner en los tarritos o moldes que hayas elegido una pequeña cantidad (como medio dedo) de topping de amarena o de alguna mermelada o dulce que hayas elegido. Después añadir la mezcla de la nata y dejar que la gelatina haga su efecto. 
7. Coloca el adorno de la chocolatina



Imprimir artículo

1 comentario :

  1. A panna-cotta é um doce simples de fazer e fica uma delicia.
    Essas ficaram lindas.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.