CHEESE CAKE SIN AZÚCAR PARA DIABÉTICOS Y CELIACOS. PASTEL DE QUESO SIN AZÚCAR PARA PADRES DIABÉTICOS (QUE EL 19 TAMBIÉN ES SU DÍA)

Muchas veces me pedís que os de alguna receta para una tarta de cumpleaños para alguien que es diabético o algún dulce para alguien que padece celiaquía. Tanto es así que hice una etiqueta para los dulces que podían ser consumidos y/o tuneados por y para los celiacos (puedes verlo en la columna de la derecha), pero en el blog sólo tengo un dulce un bizcocho de naranja con stevia que puedan tolerar bien los diabéticos.

Además, pasado mañana es el día del padre y hay muchos padres que tienen problemas con el azúcar y con esta receta les puedes dar una buena alegría, como verás es muy rápida de hacer así que todavía estás a tiempo. 


Esta receta la he desarrollado para Marisa y se la dedico a ella, porque su marido es diabético y está cerca su cumpleaños, y quería una buena tarta para celebrarlo. Es más que rápida de preparar pero eso si tendrás que respetar el tiempo del horno, una hora. 

No penséis que porque esta tarta no tiene azúcar no engorda, ni muchísimo menos. Tiene bastante carga grasa en la nata, el queso y los huevos. Y respecto al sirope de agave es incluso más calórico que el azúcar, eso si, tiene un índice glucémico bajo lo que quiere decir que se quema más lentamente y da una sensación de saciedad durante más tiempo, exactamente lo contrario del azúcar que da energía muy rápidamente pero da un pico de insulina y sensación de hambre rápidamente. 


Espero que os guste y, sobretodo, que os permita triunfar y hacer disfrutar a vuestros amigos y o familiares y en especial mañana a esos padres que tienen limitaciones alimenticias, no siempre es fácil encontrar recetas para este tipo de dulces. 

INGREDIENTES

2 yogures naturales
250 g de queso tipo philadelphia
4 huevos
250 g de nata de montar (35% materia grasa)
200 g de sirope de ágave
2 cucharadas bien colmadas de maicena (o 3 más rasas)

Para decorar
1 bote de mermelada de frutos rojos sin gluten y sin azúcar (yo he usado HERO DIET de frutos rojos)
frutos rojos naturales o fresas


MODO DE HACER:

1. Batir un poco los huevos y mezclar con los yogures, el zumo de limón, la nata el queso y el sirope de agave. Usar una batidora de brazo (minipimer)

2. Añadir las cucharadas colmadas de maicena y mezclar de nuevo hasta que se disuelva completamente. Queda una masa muy líquida, no te preocupes que es normal.

3. Poner un papel de horno en la parte inferior de un molde desmoldable que ajuste bien (si no ajusta bien se saldrá la masa porque es muy líquida).

4. Meter en horno precalentado a 180ºC durante una hora. 

5. Sacar, dejar enfriar y desmoldar. 

6. Poner la mermelada por encima. 

Has visto que fácil y que pedazo tarta? has visto el corte? 






Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. La voy a preparar... después les cuento. Parece muy rica.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Se ve deliciosa, tambien se podrian acompañar con galletas.

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.