COFRE DEL TESORO PIRATA - TARTA DE CUMPLEAÑOS INFANTIL

Cuando llega un cumpleaños infantil en casa siempre quieres encontrar una tarta que les encante y que puedas hacer en casa, De vez en cuando subo una idea para una tarta de cumpleaños infantil como la de un año, o la tarta para hacer con una oblea personalizada, y hoy vengo con una idea original y sencilla de hacer: un cofre de tesoro pirata . Estoy segura de que este tema hará las delicias de cualquier niño/a.

Te propongo que además de la tarta, ambientes la mesa y el resto de las preparaciones en clave pirata. Puedes incluso ponerle un gorro de capitán pirata al del cumpleaños para que sople las velas y a sus amiguitos pañuelos de tal forma que conformen la tripulación. Ya verás como se divierten!

En lo que respecta a la tarta, ninguna de las preparaciones es difícil de hacer pero necesitarás unas horas para hacerla y montarla entera, así que tenlo en cuenta. Lo que puedes hacer es adelantar los bizcochos el día anterior dejarlos envueltos en film preparados para montar la tarta al día siguiente.

Ninguna de las preparaciones es difícil de hacer pero necesitarás unas horas para hacerla y montarla entera, así que tenlo en cuenta. Lo que puedes hacer es adelantar los bizcochos el día anterior dejarlos envueltos en film preparados para montar la tarta al día siguiente.  


INGREDIENTES

Para el bizcocho
12 huevos
360 g de harina
360 g de azúcar

Para el almíbar
150 g de zumo de naranja
150 g de azúcar

Para la buttercream
250 g de mantequilla pomada
250 g de azúcar glas
1 chorro de nata
250 g de chocolate de postres 

Para la arena
2 paquetes de galletas maría
Nata

Adornos
Monedas de chocolate con recubrimiento dorado
Gominolas de: estrellas de mar, pulpitos, tortuguitas…

Utensilios
Un molde alargado redondeado (para hacer la tapa del cofre)*
Espátula para extender la buttercream

*Edito porque me habéis preguntado por este molde, yo uso este o uno similar pero podéis usar uno de tipo cake que no sea redondo, os quedará la tapa un poco más cuadrada pero igual de bien. 

MODO DE HACER

El bizcocho
1. Blanquear los huevos con el azúcar con las varillas de la batidora eléctrica (si tienes batidora planetaria úsala y sino usa la manual pero con las varillas montadoras). Los huevos deben de crecer tres veces el tamaño y su color se convertirá en amarillo pálido.
2. Cuando estén muy crecidos (el punto es que levantando las varillas la masa caiga como una cinta o se puedan escribir letras con la masa) tamizamos la harina sobre ellos y con una espátula de goma y con movimientos envolventes conseguimos mezclarla y que quede una masa uniforme sin grumos.
3. Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado. Por otro lado engrasamos el molde alargado redondeado con mantequilla o aceite y lo enharinamos. 
4. Vertemos parte de la masa del bizcocho en el molde (que llegue hasta los 2/3 de altura del mismo) y el resto lo ponemos en la bandeja de horno para hacer una plancha de bizcocho. 
5. Horneamos primero la bandeja en horno precalentado a 180ºC durante unos 20 minutos o hasta que esté hecho (pinchando con una aguja esta tiene que salir limpia), y después el molde en idénticas condiciones y un tiempo similar. 
6. Una vez que tenemos los dos bizcochos recortamos de la plancha dos rectángulos de la misma superficie rectangular que el bizcocho de la tapa. Reservamos las tres piezas (dos rectangulares y una en forma de medio cilindro).

El almíbar
7. Se pone en un cazo el zumo de naranja y el azúcar y este se pone al fuego hasta llegar a ebullición que se retira del fuego. 
8. Pinchar las tres piezas que estaban reservadas y con un pincel calarlas o emborracharlas con el almíbar de naranja. Reservar.

La buttercream
9. Batir la mantequilla en pomada con el azúcar glas con las varillas de montar de la batidora hasta que esté con una textura muy cremosa.
10. Añadir un chorro generoso de nata y seguir batiendo.
11. Derretir el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos (con cuidado de que no se queme). Dejar enfriar un poco pero sin que solidifique. 
12. Añadir el chocolate a la mantequilla y seguir batiendo hasta que la crema tenga una consistencia como de nata montada.  Reservar.

La arena
13. Pulverizar las galletas maría 
14. Añadirles la nata y mezclar hasta conseguir una masa compacta que se pueda moldear.

El montaje
Te recomiendo que montes la tarta en la superficie o bandeja definitiva. Ahora bien, pon debajo de los bizcochos dos trozos de papel de aluminio que te permitan sacarlos estirando uno de cada lado una vez hayas terminado de montar el cofre. Esto te permitirá no ensuciar la superficie. 
13. Sobre los dos trozos de papel de aluminio, poner una capa rectangular de bizcocho y sobre esta la buttercream. Colocar sobre ella la siguiente capa de bizcocho rectangular.
14. Encima de estas dos capas de bizcocho que están unidos con la buttercream, colocar el otro (el semicilindro) a modo de tapa. 
15. repartir la buttercream como una cobertura por todos los lados del cofre con una espátula. 
16. Meter en la nevera para que se endurezca la buttercream y poder manejarla luego mejor. 
17. Al sacar de la nevera se mete la espátula entre la tapa y la parte de abajo del cofre y se abre ligeramente introduciendo en la abertura las monedas de chocolate. 
18. Como estará más dura la cobertura podremos trabajarla mejor y perfilar mejor las esquinas. 
19. En mi caso he usado dos tiras de fondant negro para hacer las tiras del baúl pero pueden usarse tiras de regaliz o mazapán teñido de negro o de marrón oscuro. 
20. Se quitan los papeles de aluminio de debajo del  cofre y se coloca la arena alrededor de este. distribuyendo las monedas restantes sobre ella así como las gominolas de animales susceptibles de estar en una playa. 
21. Colocar una vela con el número de años que cumple el niño/a y guardar en la nevera hasta unos 20 minutos antes de consumir. 



Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. me he dado un paseo por tu blog y me han encantado tus rectas , me quedo de seguidora y tomo nota de tus rectas , felicidades , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Catalina! eres bienvenida, nos vemos. Besos!

      Eliminar
  2. Excelente receta, sin duda debiste tardar con los detalles y el diseño. Cada parte le da su toque especial al tesoro.

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.