PROFITEROLES

Ando como loca sin un minuto de tiempo estos días, y, además, preveo que este estado de cosas se prorrogue todavía un par de semanitas, pero no quería fallar al reto nº 30 de All for one, así que aquí me tenéis con mis profiteroles.





 Es un postre que a mi hijo le encanta, bueno, digo eso de mi hijo pero mi hija la mayor estaba esperando a que acabara con las fotos con un plato y una cuchara para comerse lo que quedara de la sesión.
Confieso que esta masa la suelo hacer habitualmente con la thermomix porque me resulta comodísimo, ahora bien, hoy he hecho una excepción y los he hecho de forma tradicional, con cazo y dándole al brazo.
Os dejo con la receta:

INGREDIENTES
Para los choux:
125 ml de leche
125 ml de agua
100 g de mantequilla
150 g de harina
4 huevos
una pizca de sal
un pellizco de azúcar
Para el relleno:
250 g de nata
150 g de azúcar
Para el baño chocolate:
120 g de chocolate
80 g de mantequilla
MODO DE HACER:
1. Poner en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, mezclar y llevar a ebullición a fuego medio.
2. Cuando empiece a hervir retirar del fuego y echar la harina de golpe, remover con la varilla de batir manual hasta que sea una masa uniforme.
3. Sin dejar de remover se pone el cazo al fuego hasta que la masa se despegue de las paredes del cazo. En este punto se retira del fuego y se deja enfriar.
4. En este punto se van añadiendo los huevos uno a uno removiendo cada uno hasta que esté bien integrado antes de añadir el siguiente.
5. Metemos la masa en una manga pastelera y la dejamos reposar.
6. Preparamos una bandeja de horno con papel o con un silpat y escudillamos bolitas de masa con la manga pastelera del tamaño que deseemos.
7. Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos la masa durante 20 minutos.
8. Dejamos enfriar y abrimos cada uno de ellos con el fin de rellenarlos.
9. Montamos la nata con el azúcar y la ponemos en una manga pastelera y vamos rellenado cada uno de los profiteroles.
10. Espolvoreamos con azúcar glas o derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas y lo dejamos caer sobre los profiteroles.



Imprimir artículo

7 comentarios :

  1. Absolutamente deliciosa tu propuesta ;) Nos seguimos viendo por la red. Besos

    ResponderEliminar
  2. Unos profiteroles deliciosos! Me encanta los postres con pasta choux, quedan deliciosos y muy ligeros. bss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fantásticos, qué color tan bonito.
    Y el sabor debe ser maravilloso. Y ese chocolate derretido por encima...., genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado deliciosos!! La pasta, el relleno, el baño....ummmmh, me llevo un par para probarlos, je, je
    Suerte y un beso:-)

    ResponderEliminar
  5. magdalena te han quedado de escandalo¡¡ muy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  6. hola!!!
    en mi casa los profiteroles son uno de esos platos que denominamos "para comer fuera de casa"...la verdad es que nunca me había planteado hacerlos,pero después de leer tus instrucciones tengo muchísimas ganas y espero poder aprovechar el puente para hacerlos...ya te contaré qué tal me han quedado
    un saludo y mucho ánimo, ¡tu blog es impresionante!

    ResponderEliminar
  7. En casa de mi madre toda la vida ha sido el postre estrella, pero yo no tenía la receta. Ayer me decidí a poner en práctica la tuya y el resultado: espectacular, no quedó ni uno al grito de: son iguales que los de amama. Muchas gracias Magdalena, todas tus recetas quedan estupendas. Un beso.

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.