PECHUGA DE POLLO ESCABECHADA CON VERDURAS

Esta receta la empecé a hacer con pechuga de pavo porque eran muy grandes y me resultaban en general sosas, y además me aburría el filetearlas y ponerlas rebozadas, así que se me ocurrió escabecharla para darle más sabor.
 
 
Después pensé que también podía hacer las pechugas de pollo así porque son muy ricas y porque es un plato al que le añado mucha verdura así que si le añades un poco de arroz puedes tener un plato único muy completo y económico. 
 
 
Es posible que no te hayas atrevido nunca con el escabeche o que los escabeches que venden no te gusten pero te aseguro por un lado que es muy fácil hacerlo y por otro que es muy fino, que este escabeche no se parece en nada a los comprados. Así que te animo a probar y ya me contarás.

 
INGREDIENTES:
 
1 o 2 puerros
5-6 medias pechugas de pollo limpias o 1 pechuga de pavo grande
cebollitas francesas (también pueden ser chalotas)
3 dientes de ajo
2 zanahorias
tomillo (yo lo cogí directamente de la huerta)
unas bolitas de pimienta negra
150 g de vainas (judías verdes)
150 g aceite de oliva virgen extra
50 g de vinagre
 
 
 
MODO DE HACER:
 
Este plato lo hago en la olla exprés.
 
Pelo las zanahorias y las corto en bastones, pelo las cebollitas, limpio los puerros y los corto en tres, pelo los dientes de ajo, y meto todo esto en la olla exprés. Añado 3 medidas de aceite y 1 de vinagre (yo he puesto 50 g de vinagre y 150 de aceite pero puedes poner más dependiendo de la cantidad de carne que vayas a cocinar, eso sí, mantén siempre la proporción 3-1)
 
Salpimentar las pechugas y añadirlas a la olla.  Añadir el tomillo y las bolitas de pimienta negra y cerrar la olla.
 
Dejar hacer la carne durante 4-5 min si son pechugas de pollo y 7-8 si es una pechuga de pavo. Pasado este tiempo abrir la olla (después de haberle quitado la presión) y sacar las pechugas. Añadir a la salsa y las verduras las vainas (judías verdes) cortadas en bastones y dejar que se hagan.
 
Una vez hechas añadir las pechugas a la salsa.
 
Ya veréis como os sorprende lo rico que es el plato además de ser unos sabores diferentes, y, además, como os decía arriba es muy fácil de hacer. Ya me contaréis si os ha gustado.
 

 
Imprimir artículo

6 comentarios :

  1. Muy rico plato: las pechugas, con todas esas verduras, hierbas y especias tienen que estar muy sabrosas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Las hemos probado hoy y nos han parecido riquísimas! También le tengo mucha precaución al "escabeche" por lo fuertes y avinagrados que son algunos preparados, pero coincido en que no tiene nada que ver con este plato que queda muy sabroso y suave. Repetiremos. Un abrazo, Dwa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis maneras favoritas de comer las pechugas. Le dan un toque muy diferente pero muy suave.

      Eliminar
  3. Al ver esta receta he pensado (a ver qué te parece a ti) que podrías hacer también una sección de comida rica, sana y baja en calorías, que ya sabemos que hay que cuidarse. Yo te lo comento porque tengo hipotiroidismo y cualquier cosa me engorda y como lo más sano posible y lo más libre de grasas (eso no quiere decir que de vez en cuando no me de un pequeño homenaje, pero no puede ser!!!)

    A ver qué te parece la idea.

    Sigue así, que tus recetas son geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, tu comentario y tu sugerncia Eva!. Recojo el guante y hoy mismo abro una etiqueta con las recetas ya publicadas que sean ligeras como las pechugas marinadas en cítricos o la merliza en papillote y prometo seguir publicando en esa sección.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.