VIEIRAS A LA BRETONA

Hace tiempo que quería subir esta receta al blog. A mi personalmente me encanta, y tiene la ventaja de que si tienes invitados puedes dejarlas preparadas y meterlas al horno en el último momento sirviéndolas recién gratinadas. 


En esta receta es importante que las vieras estén bien limpias, sin ningún resquicio oscuro, conservaremos tanto la parte blanca como el coral (parte anaranjada) bien lavados para que no quede nada de arena que podría estropearnos la preparación, porque no hay nada más desagradable que comer arena. 

Las conchas de las vieras podéis lavarlas y guardarlas para preparaciones posteriores en las que podéis comprar sólo la carne del molusco sin concha. 

Os animo a preparar la receta y espero que os guste!

INGREDIENTES:

4 vieiras medianas
50 g de setas picadas
una nuez de mantequilla
1 cuchara rasa de harina
50 cc de vino blanco
media cebolla
50 cc de nata
50 cc leche
1 cucharadia de café de maicena
una pizca de nuez moscada
una pizca de pimienta blanca
queso emmental
pan rallado
conchas de vieira.

MODO DE HACER:

1. cortar la cebolla en brunoise (muy picadita) y ponerla en la sartén con la mantequilla y un poco de aceite (muy poco), dejando que se poche.
2.Añadir las setas muy picadas también, sazonar y dejar sudar.
3. Espolvorear con la harina, mojar con el vino blanco y dejar reducir.
4. Añadir la leche y la nata (la proporción es igual cantidad de leche que de nata) y reducir. Corregir de sal y aromatizar con la nuez moscada (cuidado de no pasarse!)
5. Se acerca una sartén al fuego, se echa un poco de sal en la misma (muy poco) y se pone la viera. Sobre esta se echa unas gotas de aceite con un biberón, se le da la vuelta y cuando está hecha se saca y se pone sobre una de las conchas. Tener en cuenta no hacer demasiado para que no se reseque, pensar que todavía se van a meter al horno. 
6. Rellenar las conchas que ya contienen las vieras selladas con la salsa de las setas. Y si se van a dejar para servir más tarde enfriar y meter en la nevera. Cuando se saquen seguir en el paso 7. Si se van a consumir inmediatamente ver el paso 7.
7. Espolvorear con pan rallado y queso y unos pellizcos de mantequilla. 
8. Gratinar en horno fuerte. 




Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Madre mia en mi casa se comen vieras en muchas ocasiones pero a la gallega como solemos hacerlas en mi tierra, pero esta receta me gusta y probaré me fio de ti si dices que estan buenas, ver se ven fantasticas...Bess

    ResponderEliminar
  2. A mi tb me gustan, tanto la preparación como la presentación, la comodidad de poder gratinarlas a última hora, quedan de cine!! Besos.

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.