HUEVOS CON TOMATE A LA SARTÉN

Pasadas las fiestas navideñas todos nuestros estómagos piden comidas ligeras, sanas, con pocas grasas y qué hay más rico que unos huevos, y más sano que comerlos así, hechos en una sartén sobre un lecho de tomate? si encima el tomate es rallado, no frito conseguimos hacer el plato aún más ligero. 

Muchas veces, y sobretodo después de estos días que comemos platos muy sofisticados, llenos de ingredientes poco habituales, con preparaciones más elaboradas, al menos yo, echo de menos la sencillez y creo que este es el mejor momento para reivindicar unos buenos y sencillos huevos como los de esta receta.


En casa tenemos el privilegio de contar todas las semanas con huevos de gallinas picasuelos, de las que crecen en libertad y se alimentan de forma ecológica, con los desechos de las huertas, etc, no todo el mundo tiene esta alternativa pero si puedes, te lo recomiendo. 

INGREDIENTES:
(2 pax)
4 Huevos
2 o 3 tomates maduros (si tienes tomate hecho o tomate triturado puedes usar ese)
2 cebolla
1 pimiento verde
aceite de oliva
hojas de albahaca

MODO DE HACER:

1. Se cortan la cebolla y el pimiento verde muy picaditos, así como alguna de las hojas de albahaca reservando las otras, se ponen en una sartén con un poco de aceite se salpimientan y se pochan.
2. Cuando las cebollas están pochadas rallar los tomates sobre ella y dejar hacer un poco. En vez de esto si tienes tomate hecho puedes usar una de tus conservas.
3. Cascar los huevos sobre el tomate, salpimentarlos y dejar que se cuajen al fuego.
4. Después de los huevos poner unas hojas de albahaca en los huecos que han dejado. 

Y a disfrutar mojando el pan! muchas veces lo más sencillo es lo más placentero. 






Imprimir artículo

5 comentarios :

  1. Te han quedado espectaculares estos huevos!! yo puedo contar con huevos de corral de calidad superior alimentadas en libertad y con maiz de cosecha casera,por eso entiendo perfectamente lo que dices...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! nada que ver esos huevos con los que venden en el supermercado eh? Besos

      Eliminar
  2. Absolutamente de acuerdo!!!! No hay mayor lujo que la sencillez, como la de esta receta, riquísima y con ingredientes de primera!!!
    Besos y felicidades por la receta!!!
    Las cosas de Nines ;)

    ResponderEliminar
  3. Si, muy buena idea porque después de las fiestas hay que bajar los kilitos de más y nada mejor que comida sana pero rica, tienen muy buena y pinta y además por lo que veo es super fácil, basta con tener una sarten antiadherente y ya... Saludos!

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.