CAPPELLETTI BOLOÑESA SOBRE PIPERRADA (para el #díadelapastafrescarellena)

Hoy es el día de la pasta fresca rellena, desde que lo leí a Carmen en twiter pensé que me apuntaba y tenía que participar. Pero tengo que confesar que me ha pillado el toro y no me ha dado tiempo de hacer yo la pasta, y como no quería saltarme el día he recurrido a mi comodín, pastas Grossi, que hacen pasta fresca todos los días y pasta rellena todos los martes y los jueves. De esta forma, aunque tomando un atajo, puedo participar. 
 



El día que fui tenían preparados unos cappelletti a la boloñesa, y eso es lo que compré y preparé. Pensé que ponerle a esta pasta rellena de carne y los puse con cebollita y champiñones sobre una cama de piperrada (tomate con cebolla y pimientos). Nada del otro mundo, ni siquiera sabores originales pero a veces lo clásico funciona muy bien y el plato quedó muy equilibrado y muy sabroso.



 

 INGREDIENTES:

500 g de cappelletti boloñesa de pastas Grossi
2 cebollas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Champiñones
3-4 tomates rojos de pera (si no encuentras tomate maduro puedes usar los tomates enteros de lata)
Parmigiano reggiano rallado











MODO DE HACER

Hacer primero la piperrada, para ello cortamos una cebolla y el pimiento verde y el rojo en brunoise y lo ponemos a pochar con un poco de sal, una vez pochado añadimos el tomate cortado en daditos y dejamos hacer. Si se quiere se puede pasar todo por el pasapurés, pero si se quiere se puede dejar de forma que nos encontremos la cebolla y los trocitos de pimiento en boca. A mi, personalmente me gusta así, el tomate hecho, frito y muy pasado y con la textura de la cebolla y pimientos.

Picar una cebolla en brunoise y ponerla a pochar con un chorrito de aceite y un poco de sal. Lavar y cortar los champiñones en brunoise y cuando la cebolla está pochada añadir a esta.
























Cuando la cebolla y los champiñones están hechos añadir los cappelleti y echar un poco de agua. Dejar cocer durante 2-3 minutos.

Para emplatar ponemos una cama de piperrada, sobre ella la pasta y por último espolvorear el queso rallado por encima.



 
Imprimir artículo

5 comentarios :

  1. Pues muy rica receta. Con esa cama de piperrada, tiene que estar deliciosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja tramposa!!! Venga va... Yo por mi parte te perdono ;) besos guapa. Mua

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Me ha gustado mucho tu Receta.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola magdalena.me llamo francisco. Es la primera vez.q estoy en tu bloc.
    Y me gusta ver de todo jajajajjj. Y de tu receta me quedo con la ultima foto. Em plato vacio jajajajajja. Los provare. Saludos

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.