BUNDT DE MIEL Y ALMENDRAS - BIZCOCHO DE MIEL

Diréis que me ha dado por los bizcochos pues si, los hago para desayunar y en casa me lo agradecen. Salen uno detrás de otro sin sentir y, además, estoy en un momento en el que me apetece fotografiar bizcochos.  Qué cosas ¿no? que a una le apetezca fotografiar bizcochos. Pero sí, busco diferentes fotografías bellas con un mismo tema: un bizcocho. 
Por otro lado estos bundts tienen, además de una estética preciosa, muchas posibilidades con respecto a los ingredientes. En este caso he elegido la miel y a la harina le he añadido harina de almendras lo que además de darle sabor le da una textura más húmeda. 

La miel que he usado es una miel ecológica, con un sabor con muchas tonalidades que se trasladan a la preparación final. 

INGREDIENTES

250 ml de buttermilk*
300 g de harina
60 g de harina de almendras
15 g de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato.
1 pizca de sal
150 ml de aceite de girasol
220 g de panela
3 huevos medianos y 2 yemas
225 g de miel

1 cucharada de mezcla de especias al gusto (yo le he puesto canela, cardamomo, jengibre, nuez moscada)

*Si no tiene buttermilk puedes sustituirla por leche con un chorrito de limón.  



MODO DE HACER

1. Batir los huevos y las yemas con la panela hasta que tripliquen su volumen.
2. Ir añadiendo el aceite poco a poco en hilo.
3. Mezclar la buttermilk y la miel
4. Mezclar las dos harinas con la mezcla de especias, la levadura, la sal y el bicarbonato.
5. Añadir un tercio de esta mezcla de harinas al batido, después la mitad de la mezcla de buttermilk y miel, otro tercio de la harina, la otra mitad de buttermilk, y por último el último tercio de la harina.  Antes de cada adición hay que homogeneizar la masa.

6. Engrasar una molde, verter la masa y meter en horno precalentado a 180º durante 50 minutos o hasta que esté hecho.


Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Se ve espectaculear ,me daria miedo desmoldar.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico Bundt Cake... Me encanta y la mezcla de sabores tiene que ser excepcional...

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.