GALETTE SALADA DE VERDURAS

Le he llamado "Galette" por la forma más que nada porque se parece, y está inspirada, en las "galettes" bretonas, pero aquí acaba el parecido, porque la masa de estas es muy diferente a la que he hecho yo, que ha sido más bien una masa brisa que contuviera y a la vez enriqueciera el contenido de verduras del interior. 

Con las verduras muchas veces hago tartas saladas o quiches como estos: quiche de cebolla , quiche de espárragos , quiche de acelgas , quiche de champiñón con queso parmesano, etc pero esa vez quería darles más protagonismo a las verduras y pensé en hacer este otro formato en el que el relleno es pura verdura. 

Tenemos un ovo-lacteo-vegetariano en la familia y me gusta encontrar nuevas y ricas recetas que sacar a la mesa con los ingredientes de la huerta y este es el caso, improvisada y a mi manera, una rica tarta de verduras.

INGREDIENTES: 

Para la masa:
250 g de harina floja
125 g de mantequilla
50 g de agua helada
Una pizca de flor de sal o sal Maldon

Para el relleno:
4-5 acelgas
2 puerros
1 cebolla
medio calabacín
1 huevo
un par de cucharadas de tomate hecho
4-5 tomates cherry

MODO DE HACER:

La masa:
1. Mezclar la harina con la sal y la mantequilla y agregar el agua que haga falta para formar una masa que si bien no se pegue en las manos sea flexible y blanda. 
2. Estirar entre dos papeles de horno con forma circular y meter en la nevera para reposar unos 20 minutos.

El relleno:
1. En mi caso he escaldado primero las acelgas y después las he escurrido bien antes de unirlas a la sartén con el resto de las verduras. 
2. Cortar todas las verduras (cebolla, puerro, calabacín y acelgas) menos los tomates cherry y saltear en una sartén con un poco de aceite dejando pochar salpimentando al gusto.  
3. Batir el huevo junto con la salsa de tomate y un poco de queso rallado y añadir a la sartén dejando que cuaje ligeramente.
4. Retirar del fuego el relleno para montar la galette.

El montaje y horneado
1. Sacar la masa y poner el relleno en el centro del círculo que hemos hecho con la masa dejando unos 3 o 4 dedos en el borde sin relleno. 
2. Ir doblando el margen dejado sin relleno hacia dentro formando la galette.
3. Colocar los tomates cherry cortados por la mitad sobre la verdura y espolvorear con un poco más de queso rallado.
4. Meter en el horno precalentado a 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que veas que la masa está cocinada, cogerá un poco de color (no demasiado)





Imprimir artículo

1 comentario :

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.