BUNDT DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Este bundt lo hice el viernes, para desayunar con un grupito de amigas que vinieron a casa sábado, osea ayer,. Me encantan los bundt porque son fáciles de hacer, preciosos y se pueden hacer casi de cualquier cosa,

Este era de mantequilla de cacahuete con pepitas de chocolate y un frosting hecho con una salsa de caramelo salado , y digo era, porque, aunque ese fue el proyecto inicial mi cabeza me jugó una mala pasada, ¡se me olvidó poner las perlas de chocolate en la masa antes de meterla al horno! y, después, no me quedaba salsa de caramelo, hubo un ratón en la cocina que dejó un par de gotas solo, así que resultó transformarse en un bundt de mantequilla de cacahuete (sin chocolate) y con un frosting de dulce de leche, que esto estaba escondido y aún quedaba. 

Como gustó mucho prometí que lo iba a subir al blog y ya puestas pues he preferido que sea más pronto que tarde aunque tengo alguna otra receta pendiente pero tendrán que esperar. Así que, aquí tenéis chicas la receta del bundt para que sigáis horneando sin parar

INGREDIENTES

Bundt
3 huevos L
315 g de harina
15 g polvos de hornear
Sal
190 g de mantequilla de cacahuete
90 g de mantequilla
80 g de azúcar negra
100 g de azúcar blanca
275 g de crema agria

Frosting 
Dulce de leche
Leche

Virutas de chocolate



MODO DE HACER 

1. Batir la mantequilla de cacahuete con la mantequilla y los dos azúcares. 
2. Añadir los huevos a temperatura ambiente uno a uno y seguir batiendo. 
3. Cuando esté ya montado añadir un tercio de la harina con los polvos de hornear  y la sal, la mitad de la crema agria, otro tercio de la harina, la otra mitad de la crema agria y acabar con el último tercio de la harina.
4. Mi idea era echarle unas perlas de chocolate a la masa pero la verdad es que estaba haciendo otras cosas así que ¡se me olvidó!, cuando me di cuenta que se habían quedado encima de la mesa era demasiado tarde porque el bundt estaba ya en el horno, así que… se quedó sin ellas. Si te apetece puedes ponerlas como era mi opción inicial. 
5. Pintar un molde bien pintado con mantequilla, verter en el la mezcla y hornear en horno precalentado a 180ºC durante 60 minutos o hasta que esté hecho. 
6. Cuando esté listo sacarlo del horno, dejarlo unos 10 minutos y luego darle la vuelta. 
7. Mezclar unas cucharadas de dulce de leche con un poco de leche y calentar removiendo hasta homogeneizar. Verter sobre el bundt y poner encima las virutas de chocolate. 
Inicialmente iba a hacer una salsa de caramelo salado como frosting pero no tenía hecha así que cambié sobre la marcha porque era tarde e iba con prisas. 


TARTA DE LA PATRULLA CANINA PARA CUMPLEAÑOS INFANTIL SIN FONDANT

Después de estas pequeñas vacaciones que me he tomado del blog después de Navidad, hoy os traigo una receta especial, una tarta de la patrulla canina para un cumpleaños infantil.

Siempre que tengo que hacer una tarta para un niño/a lo primero que pregunto es cuales son los personajes que más le gustan y después pienso qué puedo hacer con ellos en forma de tarta. Sé que con fondant se pueden hacer tartas preciosas, pero, muchas veces, me piden tartas sin fondant, y, te puedo asegurar que hay alternativas igualmente interesantes, como la de hoy. 

Dentro lleva un bizcocho de chocolate y almendra bañado con zumo de naranja, y el relleno y el desmonte es de trufa. En realidad yo he hecho dos bizcochos, pero puedes optar por hacer uno y cortarlo luego por la mitad. 

Como ves, es todo chocolate, y la razón es que al niño al que iba destinada la tarta le encanta el chocolate. Si no es así puedes hacer el bizcocho sin chocolate y el relleno y el desmonte con alguna buttercream, pero la estructura de la tarta sería la misma. Y, además, es muy muy fácil de hacer, sólo necesitas un poco de paciencia. 

He usado 3 personajes, Rubble, Chase y Marshall comprados, porque son en si mismo un regalo para el niño con los que podrá jugar una vez que se hayan comido la tarta. 

Las piedras son chocolate revestido, las he comprado en Le Chocolat  pero si no las encuentras siempre puedes sustituirlas por lacasitos o semejantes. Y la valla son kitkats

La reacción del niño? alucinado. Creo que es una tarta impactante para un niño de 4 años, pero también impactará a los adultos. 

INGREDIENTES

Para los bizcochos:
4 huevos
140 g de azúcar
160de cobertura de chocolate o chocolate de postres
100g de mantequilla
60 g de harina floja
60 g de harina de almendras
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)

Para calar el bizcocho:
2 naranjas (su zumo)

Para la trufa:
300 g de chocolate de cobertura
300 g de nata

La valla y las piedras
Para la valla necesitarás 9 paquetes de kitkat
Las piedras son chocolate revestido, puedes utilizar lacasitos
También he puesto un poco de tierra, para ello: galletas y mantequilla


MODO DE HACER:

El/los bizcochos:
1. Separar las yemas de las claras. 
2. Levantar las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Reservar.
3. En un bol preparar la mantequilla con el chocolate y fundir en el microondas con cuidado de que no se queme el chocolate (a golpes de 20-30 segundos). Dejar templar.
4. Blanquear las yemas con la otra mitad del azúcar. Añadir el chocolate fundido y seguido la harina con la levadura.
5. Añadir la mitad de las claras montadas, mezclar con ayuda de una espátula con movimientos envolventes, añadir la otra mitad y repetir la operación.
6. Enharinar uno o dos molde de unos 23 cm de diámetro.
8. Verter la mezcla en el molde y hornear 40 min a 180ºC. Puedes hornear 2 bizcochos o bien puedes hornear uno y cuando se enfríe cortar por la mitad longitudinalmente.
9. Dejar que se enfríen bien los bizcochos antes de montar.

La trufa:
1.poner el chocolate en trozos no muy grandes en un bol.
2. Calentar la nata hasta que llegue a ebullición.
3. Verter sobre el chocolate, dejar que este tome temperatura, después mezclar con una varilla manual con movimientos circulares desde el centro para conseguir una emulsión perfecta. 
4. Filmarla y meterla en la nevera hasta usarla.
5. Yo la he montado para utilizarla, pero tienes que esperar a que esté muy fría.

Preparar también:
1. El zumo de naranja
2. La tierra: pulverizar las galletas con un robot o metiendolas en una bolsa de plástico y derretir un poco de mantequilla para mezclarla y hacer la tierra. 
3. Los kitkats vienen en grupos de 4, para hacer bien la circunferencia que rodea el bizcocho yo los he dividido por la mitad excepto uno en el que he separado los 4 y he cortado de forma irregular la parte de abajo de los 4. 

Montaje:
1. Poner uno de los bizcochos o la mitad de este en el sitio dónde vayamos a montar la tarta
2. bañarlo con el zumo de una naranja
3. Poner una capa de trufa sobre el bizcocho y el otro bizcocho encima
4. Calar el segundo bizcocho con zumo de naranja y de nuevo una capa de trufa por encima
5. La trufa que te ha sobrado ponla alrededor y coloca los kitkat que se pegarán fácilmente a la misma. Deja un trozo en la parte de delante sin kitkat, por allí pon más trufa para conseguir el derrumbe.
6. Coloca la excavadora de Rubble encima de la tarta y luego coloca las piedrecitas.
7. Pon la arena, algún trozo de kitkat por el suelo y coloca a Chase y Marshall y ya la tienes!






CREMA DE SPECULOOS CASERA

Esta es la primera receta del año 2017 y quiero aprovechar para desearte lo mejor para estos 365 (ya 363 días) que tenemos por delante antes de volver a cambiar de dígito. Hay muchas frases hechas para desear toda la felicidad del mundo en el próximo año pero  voy a ser más sencilla, no te deseo toda la felicidad sino solo aquella que puedas digerir, no te voy a desear que se te cumplan todos tus deseos, sino sólo aquellos que puedas asimilar, que te hagan crecer como persona y que te dejen un regustillo dulce del trabajo bien hecho y de satisfacción personal. 

Y hablando de la receta es un básico: crema de speculoos, solía comprar esta crema en los supermercados de Bélgica y sé que la comercializan en otros lugares también. De hecho, incluso la he visto en internet, de la marca lotus, anunciada en castellano, pero nunca la he visto en un supermercado por aqui. Así que me puse manos a la obra para hacerla en casa, hay muchas recetas diferentes por la red, yo te dejo la mia, la que creo que se parece más al original, o, al menos, la que más me gusta a mi. 

La crema en si misma se puede untar y comer así, tal cual, pero también se puede utilizar para hacer algún bizcocho y yo también la uso para hacer el relleno de algún bombón. 

El ingrediente principal son las galletas de speculoos, yo suelo comprar directamente las migas de las galletas que comercializa la misma marca en Makro pero si no las encuentras puedes comprar las galletas speculoos lotus y machacarlas tu, dejándolas polvo. 

Otro detalle, te van a salir varios botes de crema, si la vas a consumir enseguida la guardas en la nevera bien cerrada, en caso de que no la vayas a consumir tan rápido la puedes congelar o 

INGREDIENTES

180 gr de galletas speculoos (lotus)
70 gr de chocolate blanco
150 ml de leche evaporada
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de azúcar glas
2 cucharadas de aceite de girasol



MODO DE HACER:

1.    Si no has comprado las galletas en migas directamente tienes que triturarlas y reservarlas.
2.   Calentar en un cazo a fuego lento y sin que llegue a hervir, la leche evaporada con el azúcar la canela y la miel. Remover continuamente.
3.   En un bol mediano mezclar las galletas trituradas, el chocolate blanco en trocitos pequeños o rallado. Verter la mezcla caliente del cazo y remover hasta obtener una crema homogénea.
4.    Añadir el aceite y mezclar hasta que esté completamente integrado.
5.    Verter la mezcla en un recipiente de cierre hermético. Cerrar cuando aún esté caliente y dejar que enfríe a temperatura ambiente. Conservar en la nevera.

Tip: tienes que tener en cuenta que cuando se enfría la crema espesará.