CHOCOLATE: NUEVA SECCIÓN Y NUEVA COLABORACIÓN DE LA MAESTRA CHOCOLATERA RAQUEL GONZÁLEZ SETIÉN

Tengo una buenísima noticia para tod@s l@s que seguís el blog, vamos a tener una nueva sección: CHOCOLATE, y una nueva incorporación, La Maestra Chocolatera Raquel González Setien que va a colaborar con el blog haciendo todo tipo de publicaciones sobre chocolate.

Bombones rellenos hechos con Raquel 

Raquel es una apasionada de la repostería que buscando cursos de sommelier de chocolates llegó a la escuela de chocolate de Ingrid Cuck en buenos Aires, en dónde se formó en esa materia pero también en chocolatería y bombonería,e incluso en otras golosinas. 

Tras ello y con afán de seguir profundizando, contactó con el International Institute of Chocolate Tasting en Londres que es la única institución homologada que da formación sobre el tema, y que promociona el chocolate de calidad. Con ellos realizó estudios de nivel 1 y 2. Raquel aunque visita mensualmente su pueblo natal, Balmaseda, vive en Bergen, Noruega, donde da clases de cata en la universidad Folkeuniversitet, . En el último año ha sido invitada en varias ocasiones a ser juez en los International Chocolate Awards, que valora la calidad de las tabletas de chocolate y bombones.
Tableta de chocolate con quicos hecha con Raquel

También trabaja de manera privada como chocolatera por encargo, tanto en Noruega como en Balmaseda, y como asesora y chocolatera en la Bergen Kaffe Brenneriet, una cafetería de cafés de especialidad donde se tuesta el café.

No te parece que es un lujo tenerle como colaboradora en el blog? vamos a aprender muchísimo sobre el chocolate! 

El otro día trabajando con ella hicimos unos cuantos bombones bastante diversos con ganaches muy especiales como de cítricos, de regaliz, de te... o pequeños adornos para diversas tartas. Os dejo una pequeña muestra en fotos del trabajo que hicimos con ella. 





Templado de chocolate
Si quieres saber más sobre Raquel puedes leer la entrevista que le hicieron en el periódico kalekantoian porque es una muy buena aproximación a su vida y como ha llegado a convertirse en la chocolatera que es hoy. 

Si quieres saber más sobre el mundo del chocolate, sobre su origen, sobre como trabajarlo, que útiles usar, dónde comprarlos, consejos, etc, no te pierdas sus post en este blog. 
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.