CURSO: COMO COCINAR PARA UNA FOTO E INTRODUCCIÓN AL FOODSTYLING

Dentro de los cursos de verano del Basque Culinary Center (Culinary Summer Courses) se ha ofrecido un curso de fotografía culinaria titulado "Como cocinar para una foto e introducción al foodstyling), impartido por Aiala Hernando.


 He tenido el gusto de poder asistir al mismo y poder aprender con Aiala sobre como manipular los alimentos para fotografiarlos después para todo tipo de cocina incluida la alta cocina. 

La filosofía que está detrás del trabajo de Aiala es la naturalidad, el uso de luz natural, de producto fresco y en perfecto estado, combinado con un desorden natural que permita transmitir una historia con una foto. 






















El curso consitió en una clase teórica a la que le siguió una clase practica en la que en grupos de tres montamos dos platos (una hamburguesa y un plato de pasta) con las técnicas de food styling explicadas en la teoría tras lo que realizamos fotografías de los platos con la supervisión de Aiala. 







Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. Jo, que interesante! Me encanta cuidar los detalles en la fotografía de mis recetas, pero creo que para llegar a ese nivel tendría que hacer un curso especializado. Un beso y gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por venir Magdalena! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Aiala! el curso estuvo muy bien, se me pasó volando y se me hizo demasiado corto... me hubiera quedado más tiempo nutriéndome de tu saber... Besos

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!