BUNDT CAKE DE SPECULOOS

Hooola, hoy es viernes y tocaba post de chocolate pero como nos retrasamos la semana pasada pues el de hoy saldrá el domingo, a ver si la semana próxima nos ponemos ya al día. No te lo pierdas el domingo porque viene cargado de información sobre una reunión chocolatera. 

Pero hoy vamos de bizcocho, uno muy especial que a mi me fascina, es un bundt de speculoos, para hacerlo necesitas la crema de speculoos que puedes comprarla en el super si la encuentras o bien la puedes hacer tu con la receta que te dejé hace unos meses y a la que llegas directamente pinchando aqui
Me encantan los bundt, se hacen rápido, son preciosos y puedes meterles casi cualquier sabor, así que me enamoran. El de hoy es especialmente rico, ya lo verás. 

INGREDIENTES

420 g de harina.
1 cdta de  levadura en polvo.
1 cdta de sal
500 g de azúcar.
200 g de mantequilla temperatura ambiente.
4 huevos a temperatura ambiente.
120 ml de leche entera

 MODO DE HACER

1. bate la mantequilla,  la crema de speculoos y el azúcar con el accesorio de la pala si tenemos este tipo de batidora, sino con la batidora de doble varilla. 
2. Añade los huevos uno a uno batiendo bien hasta que estén integrados.
3. Incorpora la harina y la leche alternativamente comenzando por la harina y acabando con ella. Es decir, un tercio de harina, la mitad de la leche, otro tercio de harina, la otra mitad de la leche, y el último tercio de la harina.
4. Horneamos unos 50/55 minutos o hasta que al insertar una brocheta esta salga limpia. No escatimes en tiempo, los bundt necesitan este tiempo para hacerse bien. 

Por cierto le puse por encima una salsa de caramelo salado fácil de hacer y que le da un punto rico rico, si clicas en el enlace encontrarás la receta.







Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Hola! Te ha quedado espectacular, nos encanta la crema de speculoos! Hace tiempo hicimos un bundt con esta crema, probaremos tu receta! Besis

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.