VAYA SEMANITA CHOCOLATERA!

Por Raquel González Setien

Aquí estamos de nuevo, tras una semana frenética que digamos, en la que hemos producido (y empaquetado, que es lo que más tiempo lleva) a mano, unas 500 tabletas al día aproximadamente. Obviamente estas cifras no serían espectaculares para una fábrica grande, pero para nosotros, en donde el embalaje se lleva a cabo manualmente, es bastante, al grado que hubo que buscar mano de obra extra para el “departamento”de paquetería.



Y claro, toda esta prisa de hacer tanta tableta cada día es porque una servidora se iba, y en principio, solo yo se enmoldar las tabletas, y en Noruega, la gente ya está en un frenesí desbocado de compras y preparativos navideños. ¿Que a donde me voy? Pues de nuevo a Bilbao, mejor dicho, a Balmaseda, en donde espera otra semana de frenética actividad chocolatera.

El martes y 13, ni nos casamos ni nos embarcamos, pero si que habrá una charla- degustación(de chocolates, por supuesto) en la vinoteca “días de vino y ...más” en Balmaseda, a las 20:00 de la tarde, gratis, en la que se hablara un poquito de los ingredientes, el cacao, y las diferencias entre los diferentes orígenes, con la cata correspondiente. Eso sí, aunque es gratis, hay que apuntarse pues el lugar no es muy grande y más de 15, ya serían multitud.

Y el día 14, como ya es tradición en diciembre, habrá cata maridaje en la cafetería Skamata, por cuarto año consecutivo, en este caso trataremos de maridar un tinto, un champán o cava, un vermut y un vino de cosecha tardía...todo esto, con chocolate, claro. Aquí si que cuesta, 10€,y como en el caso anterior, al ser un cupo limitado hay que reservar. Este evento es todo un desafío que personalmente me da muchos dolores de cabeza al pensarlo, pero la satisfacción de hacer trufas o bombones con quesos, maíces, bacon, trucha, parmesano....etc, y ver cómo la gente disfruta de estas combinaciones que parecerían totalmente impensables, hace que valga la pena el esfuerzo, y que cada año repitamos la experiencia.

Tanto el día 13 como el 14 habrá exposición y venta de bombones elaborados artesanalmente por mi, con productos lo más locales que se pueda, junto con otros que nos transportarán el paladar a otras latitudes...de ahí que llevo unos días inmersa en un mundo de ganaches, ingredientes, y combinaciones adecuadas para los paladares euskaldunes, aunque también buscando un poco de nuevos desafíos...


Así es que...si os animáis y estáis por Balmaseda esta semana...ya sabéis! a probar un poco de chocolate!
Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.