REESE'S CASEROS O BOMBONES DE CREMA DE CACAHUETE

A mis hijos les encantan los reese's, a los amig@s de mis hijos les encantan los reeses, a los amig@s de los amig@s de mis hijos les encantan los reese's, pues bien, tras el último viaje a New York del que trajimos para todos decidí que iba a hacer unos caseros y, bueno, creo que he conseguido una aproximación más que aceptable después de varios ensayos.

Los reese's son unos bocaditos de chocolate con una crema de cacahuete por dentro. Los hay pequeños, y grandes, su forma es la de unos "cups" planitos, así que decidí hacerlas en moldes de cupcake. Yo usé diferentes medidas para probar. 


En primer lugar utilicé moldes de papel de cupcakes de tamaño normal, que son los que veis en las fotos, en este caso usé un chocolate negro de tanzanie de @barrycallebaut con un poco de mezcla de chocolate con leche papouasie también de @barrycallebaut. Esta modalidad ha resultado por un lado con el chocolate demasiado negro, y por otro con menos crema de cacahuete que los originales.  Es decir, hay que procurar poner menos cantidad de chocolate en los papeles de cupcakes que lo que veis en las fotos. 

Luego hice unos con unas cápsulas de cupcake más pequeñas y, bueno, de esos no tengo imágenes, porque no quedó ni medio para hacerle una foto. Le puse mas proporción de chocolate con leche que de chocolate negro y creo que estaba más logrado el equilibrio chocolate/crema de cacahuete con respecto a los originales. 


Por último, usé unos moldes de semiesfera para bombones y los rellené con la crema de cacahuete. De esta tercera opción solo pude salvar 3 bombones para las fotos (los que ves). En este caso utilicé chocolate con leche con muy poca proporción de chocolate negro. Creo que esta vez clavé el equilibrio chocolate/crema de cacahuete. Todos los que los comieron afirmaron que eran como los reese's, yo diré que creo que son mejores porque el chocolate empleado es mejor. 

La  única dificultad que tienen estas chocolatinas es el atemperado del chocolate. Puedes hacerlas sin atemperarlo pero mi consejo es que lo atemperes, si sigues los post que publicamos todos los viernes sobre chocolate entenderás perfectamente la razón, sólo te diré que el chocolate atemperado tendrá brillo, no se te derretirá cuando lo coges, y hará el crack característico y deseable. 

Como es una cantidad pequeña de chocolate te propongo que en vez de atemperarlo por el método tradicional lo atemperes con el microondas o bien usando Mycryo. 

En el primero de los casos tendrás que derretir 2/3 del chocolate que vayas a usar en el microondas a golpes de 20 segundos para no quemarlo, cuando esté todo derretido le añades el tercio restante que has reservado y remover hasta que baje la temperatura a 26-27ºC (dependiendo si es con leche o negro), para hacerlo más rápido puedes ponerlo en un baño maría inverso (poner el bol en agua helada). Cuando llegas a la temperatura deseada lo metes en el microondas de nuevo y remontas la temperatura a 30-32ºC (dependiendo del chocolate del que se trate) a golpes de 10 segundos.  Con ello ya tendrás atemperado en chocolate y listo para usarlo. 

Con mycryo (manteca de cacao de Barry) tendrías que derretirlo al microondas o al baño maría, una vez derretido bajar la temperatura a 35-34/34-33 (chocolate negro/chocolate con leche) y en ese momento añadirle el 1% del peso de chocolate que estas usando de Mycryo (si usas 250 g de chocolate 2,5 g mycryo), remueves, dejas que baje la temperatura a 30-32º y ya lo tienes para usarlo. 

Como ya te he dicho más arriba, puedes hacerlos sin atemperar, sólo que al cogerlos entre los dedos se te derretiran un poco. 

INGREDIENTES: 
para 24 mini cups

250 g de chocolate (puedes hacer la mezcla que quieras pero la más parecida a los originales es unos 200 g de chocolate con leche y unos 50 g de chocolate negro. Busca la proporción que más te guste)
125 g de crema de cacahuete (se encuentra fácilmente en los supermercados)
28 g de mantequilla
55 g de azúcar glas

MODO DE HACER:

1. Poner la crema de cacahuete junto con la mantequilla en un bol y darle un golpe de microondas hasta que consigas que se derrita todo. Remover para homogeneizar. 
2. Añadir el azúcar glas y remover, verás que la crema va engordando. Cuando esté todo integrado metes la crema en una manga y la dejas reposar. 
3. Prepara un molde cupcakes con los papeles, o bien, si vas a hacerlos tipo bombones prepara el molde de semiesferas de los bombones. 
4. Atempera el chocolate eligiendo uno de los métodos que te he explicado más arriba. Cuando lo tengas a la temperatura adecuada para usarlo mételo en una manga.
5. Rellena la base de los papeles de cupcake con un poco de chocolate, va a ser la base de tu chocolatina, no pongas demasiado o será demasiado gorda. *
6. Deja que el chocolate enfríe un poco (llegue a la primera cristalización) y cuando veas que ya está un poco más duro coge la manga en la que has puesto el relleno y coloca relleno en el centro de todas la cavidades el relleno. Colócalo sólo en el centro con cuidado de que no roce las paredes. 
7. Rellena las cavidades con el resto del chocolate. Da unos golpes con el molde sobre la encimera para que salga todo el aire (vibrar) y deja que enfríe y cristalice.  Y con eso ya tendrás tus chocolatinas a punto. 

* Si optas por un molde de bombones pon el chocolate en el molde, dale la vuelta y deja que escurra. Es decir, que llueva. Al volver a darle la vuelta da unos golpes al molde contra la encimera. Deja que enfríe un poco y que se endurezca un poco (primera cristalización) luego los rellenas con la crema de cacahuete preparada y por ultimo procedes al cierre, es decir vuelves a echar chocolate en las cavidades del molde y con una espátula lo raseas. Dejas enfriar y desmoldas.

Bueno, pues hemos llegado al final. Ya me contarás si los haces y si te parece que son como los originales.









Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Hola!!!
    Yo soy una de esas a las que los reese's le encantan. El año pasado los probé por primera vez cuando Jon fue a Londres y trajo...¡¡estaban buenísimos!!Así que hice lo mismo, me dediqué a experimentar cómo hacerlo. Me salió de todo, pero no tenía una receta fija, así que está me va a venir genial.
    Muuuchas gracias por la tarta, era y estaba increíble
    Itzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itzi! Me alegro que te gustara la tarta!, que te encarguen una tarta de un unicornio rosa sin fondant es realmente un reto, pero me gustó el resultado y veo que a ti también, espero que la hayáis disfrutado mucho los amigos, la familia y tu, y también que fuera una sorpresa y que te hiciera ilusión, aunque ya me enteré de que hubo sus problemillas en el transporte con el cuerno... y mira que estaba perfectamente previsto, pero... las curvas son las curvas. Y los reese's a ver si los haces porque ya verás que son muy similares a los originales. Besos y gracias!

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.