TABULÉ DE COUS COUS A LA NARANJA

Aquí estoy con un tabulé un poco diferente, el tabulé se suele hacer con bulgur pero también con cous cous. Yo he usado esto último y en lugar de usar un caldo o agua para hacerlo he usado zumo de naranja. Habitualmente se condimenta con limón pero yo he cambiado de cítrico, creo que le da un punto muy especial y diferente. 

Este plato es considerado como una ensalada y en mi casa triunfa, Lo puedes combinar con proteína y comerlo como un plato único muy fresco para verano. 

Tal y como lo pongo aquí es un plato vegetariano que te resuelve una cena o un primer plato de una comida de forma muy atractiva. 

Para hacer el cous-cous sólo tendrás que tener en cuenta las instrucciones de la marca con respecto a la proporción de líquido porque por lo demás es facilísimo hacerlo. 

INGREDIENTES:

2 tazas de cous-cous
Zumo de naranja (la cantidad dependerá de la cantidad de líquido que te diga la marca que se necesita para esa cantidad de cous-cous)
1 cebolla morada
1 tomate
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
un manojo de cilantro
un manojo de hierbabuena
un manojo de perejil
pasas

MODO DE HACER:

1. Hacer el zumo de las naranjas, ponerlas en un cazo, calentar y echar un poco de sal. 
2. Poner el cous-cous en una bandeja de amplia superficie, echar el zumo de naranja por encima, remover y tapar con un trapo dejando que se haga. 
3. Cortar la cebolla, el tomate, el pimiento verde y el rojo en brunoise (muy finito), salar y bañar esta verdura con un poco de zumo de naranja y un poco de aceite. 
4. Destapar el cous cous y verter sobre el mismo un poco de aceite de oliva, removiéndolo para repartir el aceite por toda la sémola.
5. Mezclar el cous-cous con la verdura del punto 3 remover para mezclar bien.
6. Cortar el cilantro, la hierbabuena y el perejil muy finito y espolvorear con esto el cous-cous.
7. Añadir las pasas




Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Hola Magdalena !!!
    Ha sido ver tu tabulé y no poder resistirme a venir. En casa ya he abierto la veda con esta ensalada, una de mis preferidas por cierto.
    No he podido más que que reírme al ver tu entrada, mientras terminaba de repasar la mía para mañana. Ya verás el por qué.
    Me ha encantado, comó la has hecho y la presentación tan estupenda.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! Deseando ver tu post de mañana! Besos

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.